INE sin reporte de violencia en elecciones extraordinarias en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán

INE sin reporte de violencia en elecciones extraordinarias en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán

El único reporte fue en Tlahuapan donde la primera persona intentó votar, pero no se encontraba en el registro de la lista nominal validado
Por Aurelia Navarro 6 Marzo, 2022

Puebla, Pue- Durante las últimas seis horas en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco se mantienen sin reporte de incidentes de violencia que pongan en riesgo la continuidad de las votaciones extraordinarias.

En el reporte de seguimiento a la Jornada Electoral Extraordinaria 2022, Delia Pale Tepetla, vocal de organización electoral en el Instituto Nacional Electoral (INE), reportó solo un caso en el Distrito 05 local de Santa Rita Tlahuapan.

Te puede interesar: VIDEO. PRD denuncia irregularidades en 47 casillas de Tlahuapan

Preciso que la primera persona que intentó votar no se encontraba en el registro de lista nominal validado por lo que tuvo que ser retirado del lugar, sin incidentes de ninguna clase.  

Especificó que, en su momento, los espacios que iban a ser ocupados por los escrutadores y no llegaron, fueron sustituidos por ciudadanos, resolviendo el problema.

Confirmó que además de la presencia de Seguridad Pública, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reportó la permanencia de 82 representantes; el Partido Pacto Social de Integración (PSI) 69, el Partido Acción Nacional (PAN) 65 representantes.

Te puede interesar: FOTO. En Izúcar, jovencita intenta quitarse la vida y se corta las venas con un cúter

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo 49; el Partido del Trabajo (PT) 45; Movimiento Ciudadano (MC) alcanzó los 41 representantes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 23 representantes de casilla, Nueva alianza 4, y Partido Encuentro Solidario (PES) 1, y el PRD ninguno.

De lo anterior, Marcos Rodríguez del Castillo vocal ejecutivo de la Junta Local, confirmó que al último corte todo había transcurrido sin incidentes mayores o de gravedad que pusieran en riesgo la continuidad de las votaciones en las que participarán más de 40 mil lugareños.

*ARD