Votaciones en Tlahuapan con denuncias de compra del voto e intimidación telefónica

Votaciones en Tlahuapan con denuncias de compra del voto e intimidación telefónica

En Tlahuapan se despliega fuerte dispositivo de seguridad, participan policías estatales, la GN y policías municipales
Por Carolina Galindo 6 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan policías estatales, la guardia nacional y policías municipales, arrancó el proceso electoral extraordinario en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, con el cual se busca elegir a las nueva autoridades municipales y en el cual participan seis candidatos.

Previo al arranque de la jornada electoral, vecino de Tlahuapan, mencionaron la presunta compra de votos con la entrega de despensas, tarjetas con 500 pesos de saldo y otros supuestos apoyos.

Adicionalmente dijeron que se han recibido llamadas de intimidación desde un número de la Ciudad de México para evitar que la gente salga a votar.

El proceso arrancó con la instalación del Consejo Municipal Electoral de Tlahuapan.

 

Te sugerimos: Presencia policiaca en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán para evitar violencia

 

Con la presencia de 5 consejeros y los 8 representantes de partido, este órgano dio el banderazo de arranque donde se informó que en este municipio serán instaladas 47 casillas en las 17 secciones electorales.

Durante la sesión se hizo un llamado a  los electores a que acudan a las urnas a externar su voto, teniendo un horario de 8:00 a 18:00 horas para hacerlo.

Cabe mencionar que debido a las incidencias registradas en el pasado proceso electoral que fue anulado en esta ocasión fue instalado un módulo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales frente al DIF municipal de Tlahuapan.

Hasta el momento los representantes del Partido de la Revolución Democrática, apuntaron que en ninguna de las 47 casillas les han permitido el ingreso a sus representantes de casilla, hecho que consideran como una falta grave.

*JR