En busca del rescate de fuentes de agua en Tlahuapan

Al rescate de ameyales en Tlahuapan

Invitan a los vecinos a sumarse a las jornadas de limpieza para generar acciones que permitan evitar que la basura llegue a las fuentes de agua
Por Carolina Galindo 2 Marzo, 2022

Santa Rita Tlahuapan, Pue. Hugo Ávila "El Xocoyote" y ciudadanos de Santa Rita Tlahuapan, buscan concretar el rescate de fuentes naturales de agua que se han visto afectadas por la contaminación.

Hugo Ávila, señaló que desde el año pasado se han realizado varias jornadas en el paraje de "Topozontla", de donde se ha retirado una cantidad de desechos, sin embargo es necesario que la población pueda sumarse a generar acciones que permitan evitar que la basura llegue a las fuentes de agua que existen en todo el municipio.

Te puede interesar: Atlixco promueve igualdad de género y la no violencia en el Día Internacional de la Mujer

Sumado a esto se busca conformar "brigadas ecologistas" con las cuales se busca evitar la llegada de basura a los manantiales y ameyales.

Recordó que la suma de voluntades en otros municipios de la región han dado buenos resultados, caso concreto San Felipe Teotlalcingo, donde se ha logrado limpiar más de cuatro kilómetros del rio Acotzala.

Ante esto y dados los resultados en otras zonas "El Xocoyote y su manada" como se hace llamar el grupo, esperan e invitan a los vecinos a sumarse a las jornadas de limpieza que se llevan a cabo los fines de semana en Tlahuapan.

*BC