Se suspende la Procesión de Viernes Santo en Nexatengo

Se suspende la Procesión de Viernes Santo en Nexatengo

La Procesión de Viernes Santo en Nexatengo no se realizará ante el alto riesgo de contagio que aún existe por la pandemia del Covid-19
Por Paola Aroche 28 Febrero, 2022

Atlixco, Pue. Federico Hernández Pérez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en la comunidad de San Félix Almazán, dio a conocer que la procesión multitudinaria del Viernes Santo que involucra a las poblaciones de Nexatengo, Santa Ana Yancuitlalpan, San Félix Almazán, San Isidro Huilotepec y Santa Lucía Cosamaloapan no se realizará una vez más ante el alto riesgo de contagio que aún existe por la pandemia del Covid-19.

EL sacerdote explicó que los habitantes podrán realizar las procesiones correspondientes en sus respectivas comunidades para no pasar por alto esta conmemoración, siguiendo las medidas de cuidado que las autoridades de salud establecieron para cuidarse en este tiempo de la pandemia.

Esta procesión se había ganado ya un lugar especial entre las manifestaciones de fe que se realizan no sólo en la región sino que también en todo el territorio poblano ante la gran participación de miles de feligreses lugareños, pero también cabe mencionar que llegaban grupos de personas y familias para acompañar a Jesús de Nazaret y la Virgen de los Dolores en poco más de siete kilómetros.

Te puede interesar: En un libro de la Buap investigadores analizan el impacto de la pandemia Covid; muestra debilidades del actual modelo social

Era un evento que muchos habitantes esperaban, era un día en que la fe se volcaba; pues casi todos se involucraban de manera solidaria colocando vistosas alfombras en su mayoría hechas con pétalos de flores, algunos otros ayudaban al grupo de nazarenos en la coordinación y otros más preparaban alimentos para ofrecerle de manera gratuita a quienes acompañaban las magines en su trayecto.

También participaban grupos de personas con alguna discapacidad, otros con sacrificios como el incrustarse espinas en el cuerpo buscan agradecer o pedir una manda sin importar el dolor.

Otros más caminaban descalzos todo el trayecto sin importar lo caliente del asfalto.  

Los migrantes, aunque lejos también contribuían con esta procesión, mandaban su apoyo económico o el atuendo del padre Jesús.

Sin lugar a dudas era una manifestación de fe que atraía también a diversos medios de comunicación.

*BC *JR