Con todas las medidas, presentan Carnaval de Huejotzingo

Con todas las medidas, presentan Carnaval de Huejotzingo

Se realizará el 26 y 27 de febrero; contará con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas
Por Redacción 22 Febrero, 2022

Huejotzingo, Pue- Este martes, autoridades municipales de Huejotzingo presentaron detalles del Carnaval 2022, que en su edición 154, se realizará con los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia por Covid-19.

Lo anterior, tras dar una pausa, este año se contará con todas las medidas de seguridad e higiene, y se realizará del 26 al 27 de febrero, donde no solo se espera la vista de los ciudadanos del municipio, sino de otros estados y países.

Te puede interesar: Apoyo para localizar a Jonathan y Miguel Campos; desaparecieron en Texmelucan

Los visitantes podrán disfrutar del gran espectáculo de los danzantes y batallones de los distintos barrios, quienes lucirán los trajes típicos del carnaval: Zapadores, Indios, Turcos, Zacapoaxtlas y Zuavos.

Además, podrán presenciar la entrega simbólica de la Plaza de Armas a los Batallones de los 4 Barrios que conforman Huejotzingo, el tradicional desfile, la representación del Casamiento Indígena, el robo de la Dama y la quema del jacal.

Te puede interesar: Detienen en San Andrés Cholula a sujeto por allanamiento de morada y robo

El evento contará con las medidas necesarias para que se realice de forma ordena y pacífica, contando con las autoridades de los tres niveles de gobierno como: Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, la Guardia Nacional y Sedena, para ofrecer un clima de orden y civilidad para quienes participan en el carnaval: danzantes, ciudadanos y turismo en general.

*ARD

Carnaval
Carnaval