VIDEOS. Día de la Candelaria. Satisfacción por vestir al Niño Dios, una tradición

VIDEOS. Día de la Candelaria. Satisfacción por vestir al Niño Dios, una tradición

La vestimenta más buscada por los poblanos para vestir la imagen del Niño Dios fue el de Milagros de la Cosecha
Por Alma Méndez 1 Febrero, 2022

Puebla, Pue- Para Alicia Vital dueña del negocio “Novedades Alí”, ubicado en el Mercado Hidalgo, es muy satisfactorio vestir al Niño Dios para este 2 de febrero Día de la Candelaria, pues desde muy chica vio cómo su abuela se dedicaba a este negocio y nació un gran cariño por este oficio.

En entrevista para Lo de Hoy, Doña Alicia compartió que para esta temporada en su negocio se venden ropones dedicadas a Dios y Jesucristo, como son el Niño Cirujano, el Niño de Santa Rosa, el Niño Juan Diego, el Niño de las Maravillas, el Niño del Perdón, el Niño de los Milagros, el Niño de la Virgen de Guadalupe, el Niño de Atocha, el Niño del Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.

Te puede interesar: El día de La Candelaria será el agosto de los tamaleros, prevén vender hasta 3 mil piezas

La vestimenta que más buscaron los poblanos para este 2021 fue el Niño de los Milagros de la Cosecha.

En un recorrido realizado por este medio informativo pudimos constatar que varias personas acuden a la zona de venta de temporada en el Mercado Hidalgo, que va desde la 15 Norte, hasta la calle Héroe de Nacozari, sobre bulevar 5 de mayo, donde existe una gran cantidad de puestos que ofertan una vasta variedad de artículos para que puedan vestir a la sagrada imagen, además de que existen precios para todos los bolsillos pues se pueden encontrar desde los 120 hasta los 800 pesos.

Alicia Vital mencionó que hasta el momento las ventas se mantienen debido a que ya cuenta con clientes que gustan de vestir cada año a su niño Jesús, por lo que hacen un esfuerzo económico y cumplen con la tradición, sin embargo, espera que sus ventas repunten hasta el día domingo que es cuando las familias se reúnen.

Te puede interesar: FOTOS. Día de la Candelaria, fiesta popular, religiosa y cultural

Aclaró que, aunque en otros lugares se ofertan vestimentas del niño Huachicolero, el Niño Futbolista o Niño Covid, ella no lo hace debido a que no va con la tradición, dijo que respeta a quien oferta este tipo de modelos, pero por respeto ella no lo hace.

Por último, contó que las imágenes que más les gusta vestir es del tamaño miniatura, pues cuenta con todos necesario para que la imagen luzca con el mejor atuendo.

*ARD