Capacita SSP de Atlixco a personal en materia de violencia de género

Seguridad Pública de Atlixco se capacita para atender problemas de violencia de género

Con estas acciones el gobierno trabaja para garantizar que Atlixco sea un municipio libre de discriminación, violencia y acoso sexual
Por Paola Aroche 25 Enero, 2022

Con el propósito de incentivar los procesos de investigación y la correcta aplicación de sanciones en materia de prevención del delito y violencia de género, en días pasados elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco recibieron una capacitación por parte de la detective Rosalba Medina, especialista en violencia intrafamiliar.

Esta capacitación está vinculada a las estrategias que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Ariadna Ayala ha puesto en marcha con la misión de que Atlixco deje de tener encendida la alerta de género.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Atlixco solidario con los comerciantes

Cabe señalar que Rosalba Medina tiene más de 25 años de experiencia en violencia intrafamiliar y actualmente colabora en el Departamento de Policía de Chelsea, en el estado de Massachusetts, EUA., de ahí que su amplio conocimiento pudiera apoyar los mecanismos y líneas de acción que desde hace un par de semanas se han puesto en marcha a través del programa de "Patrulla Naranja".

"El primer contacto que tienen los elementos de seguridad con las víctimas o los agresores es fundamental, ya que de eso depende el seguimiento y resultado del caso", afirmó Ángeles Gómez, regidora de Equidad y Género.

Con estas acciones el gobierno trabaja para garantizar que Atlixco sea un municipio libre de discriminación, violencia y acoso sexual.

*BC