Protestas, bloqueo y golpes ya provoca el cobro del DAP

Bloqueos carreteros en Zinacatepec exigen cancelación del cobro del DAP

Diputados locales autorizaron a 144 municipios el cobro del DAP, ahora se tendrá que pagar en las tesorerías
Por Redacción 14 Enero, 2022

En el municipio de Zinacatepec, Puebla el pueblo bloqueó carreteras y ya tomó la presidencia en rechazo al cobro del nuevo impuesto llamado Derecho de Alumbrado Público (DAP), hoy la policía reaccionó con golpes hacia los manifestantes.

La tarde de ayer jueves las protestas subieron de tono en Calipan y San José Tilapa, del municipio de Coxcatlán, así como de San Sebastián Zinacatepec, Puebla, quienes bloquearon la carretera Tehuacán-Teotitlán para exigir derogación del DAP. No quieren pagar por Derecho de Alumbrado Público (DAP) que autorizaron los diputados locales.

Te puede interesar: Alcántara pide intervención estatal en 4 municipios ante inconformidades por el DAP

Los pobladores de Zinacatepec exigen a su presidente municipal eliminar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), en protesta bloquean la carretera principal incomunicado una decena de poblaciones y municipios.

En otros municipios, los pobladores ya consiguieron evitar que se les haga el cobro, por ello ahora en la Sierra Negra el rechazo al cobro de este impuesto que fue solicitado por los alcaldes y aprobado por el Congreso del Estado de Puebla.

Luego de que el presidente municipal de Zinacatepec, Mario Roberto Huerta Gómez, dejara a habitantes esperando para abordar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), los inconformes bloquearon la carretera Tehuacán-Teotitlán.

*BC *JR

Protestas, bloqueo y golpes ya provoca el cobro del DAP