Barrancas de Tlahuapan son foco de infección; las han convertido en basureros

Barrancas de Tlahuapan son foco de infección; las han convertido en basureros

Barrancas y barranquillas de Tlahuapan son utilizadas como basureros y depósito de toda clase de desechos
Por Carolina Galindo 29 Diciembre, 2021

Tlahuapan, Pue. Vecinos y ambientalistas lamentaron que las barrancas de Santa Rita Tlahuapan se hayan vuelto basureros a cielo abierto, convirtiéndose en un foco de contaminación.

Hugo Ávila, ambientalista de la región de Texmelucan desde hace más de dos décadas, refirió que lamentablemente durante recorridos que ha llevado a cabo por este municipio se ha percatado que en la mayoría de las 16 comunidades e inspectorías hay problemas de contaminación en barrancas y barranquillas que son utilizadas como basureros y depósito de toda clase de desechos.

 

Puedes leer: Pirotecnia, la diversión puede terminar en quemaduras y amputaciones

 

Hugo Ávila "El Xocotote", apuntó que ante tal situación ya hay brigadas de ciudadanos que realizaran jornadas de limpieza, sin embargo será necesaria la colaboración de la población para no seguir utilizando las barrancas como basureros.

Dijo que las jornadas han dado buenos resultados en otros municipios como Teotlalcingo y pueden funcionar en Tlahuapan, por lo que invitó a los vecinos interesados a participar en el cuidado del medio ambiente.

Pidió el apoyo de las autoridades a fin de mejorar el servicio de recolección de basura, ya que en tiempos de lluvias esto pude derivará en inundaciones si es que las barrancas siguen siendo utilizadas como basureros.

 

*JR