Alertan en Huaquechula de defraudadores; piden 2 mil pesos a abuelitos para supuestos apoyos

Alertan en Huaquechula de defraudadores; piden 2 mil pesos a abuelitos para supuestos apoyos

El alcalde Raúl Marín dijo que al momento se tienen registrados cinco casos, por lo que iniciarán con el perifoneo para alertar a la población
Por Paola Aroche 22 Diciembre, 2021

Huaquechula, Pue- Al menos cinco personas de escasos recursos de Huaquechula fueron víctimas de fraude, esto luego de que los hicieron creer que eran acreedores a una beca y apoyo para una vivienda por parte del gobierno, por lo que les pidieron dos mil pesos de inicio.

De acuerdo con uno de los afectados, una mujer se acercó a su casa para decirles que habían sido seleccionados para ser acreedores de una vivienda que el gobierno estaba dando y al percatarse que había una madre soltera, también les dijo que le darían una beca para que continuara sus estudios, solo tenían que darles en ese momento dos mil pesos para iniciar con la gestión del programa.

Te puede interesar: Por su servicio, Norma Layón reconoce a policías de Texmelucan

Por su parte, el presidente municipal, Raúl Marín, dijo que se tiene conocimiento de que son al menos cinco personas defraudadas, por lo que iniciarán con el perifoneo en las localidades para alertar a la gente de estos fraudes y no caigan al engaño.

“Hemos notado esa situación, han venido aquí aproximadamente cinco personas de diferentes comunidades diciéndonos que han llegado a su domicilio a decirles que les están dando servicios que nada tiene que ver con el municipio, aquí lo estamos desmintiendo”.

Te puede interesar: Xiutetelco reactivará economía con tianguis artesanal de pirotecnia

Por último, mencionó que están tras la pista de estas personas, ya que todo parece indicar que no es el primer municipio donde se realizan este tipo de fraudes.

*ARD