drenaje

Presenta Norma Layón avances del SOSAPATEX

Instruyó a que se revisen las Tarifas de cobro del servicio
Por Redacción 20 Diciembre, 2021

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- La Presidenta Municipal, Norma Layón en conjunto con el Director  del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín  Texmelucan, Rafael Enciso Sánchez y el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas, presentaron la  tarde de este lunes los resultados de las acciones emprendidas por dicho Sistema en el  municipio, además de anunciar la nueva identidad de este Organismo Público Descentralizado.

Dentro de los avances, se informó sobre la corrección de 242 conexiones de drenaje, la  reparación de 52 hundimientos y 105 rupturas de concreto, además del desazolve de 5,520  metros lineales de la red de alcantarillado y 536 pozos de visita en la cabecera municipal, con  una inversión de 1 millón 700 mil pesos y un beneficio para 2,340 familias.

Además, la alcaldesa confirmó la conclusión de la obra “PRODERM 2020-01-2021 Construcción  del tramo marginal de 1,100 metros para realizar las conexiones de seis descargas existentes al  río Acotzala 1era etapa”, con un costo de 2 millones 275 mil 390 pesos. Entre las acciones,  también se lograron 2,839 convenios para la regularización de cuentas con rezagos y 6,558  seguimientos de actualización de convenios, así como la instalación de más de 550 medidores  nuevos.

Norma Layón expresó que de los 35 millones 300 mil pesos que se tenían proyectados como  parte de la recaudación por parte de los usuarios, se lograron 5 millones 800 mil pesos más para  un total final de cerca de 41 millones y medio de pesos.

Te puede interesar: SE APUNTAN, más municipios de Puebla quieren cobrar el alumbrado público

 

Cabe destacar que durante la rueda de prensa, Norma Layón instruyó al Director del  SOSAPATEX, Rafael Enciso Sánchez a revisar las tarifas que actualmente maneja este Sistema  para mejorarlos y favorecer de esta forma a la economía de los ciudadanos que más lo  requieren.

En su intervención, el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas, en su calidad de Presidente del  Consejo del Organismo, anunció que este lunes se tuvo a bien aprobar que en la sesión ordinaria  de febrero se presentará el Decreto de Creación para mandar al Ayuntamiento y posteriormente al Congreso del Estado.

“(Con el decreto) se está reformando la manera en que se organiza un organismo público  descentralizado de la administración pública municipal encabezado por la Presidenta Norma  Layón, que tiene legitimidad para tomar decisiones dentro del organismo público  descentralizado llamado SOSAPATEX” y agregó que de ninguna manera se privatizará el servicio.

Finalmente, Rafael Enciso manifestó que: “tenemos el proyecto de mejorar la planta y dar  óptimos resultados. Al respecto, reflejamos este compromiso a través de un cambio de imagen para que los usuarios estén conscientes de que gracias a su apoyo y a su regularización, hemos logrado los resultados presentados”.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan reitera sus esfuerzos para mantener el  abastecimiento de agua de calidad y la eficiencia de los trabajos que a través de los Servicios de  Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan se brinda a la ciudadanía.

*OC