Aseguran a “El Viejón” por cobro de piso a huachicoleros

Aseguran a “El Viejón” por cobro de piso a huachicoleros

Néstor era el encargado de cobrar “derecho de piso” a los delincuentes dedicados al robo de combustible en el ducto de Minatitlán-México de Pemex
Por Redacción 19 Diciembre, 2021

Este domingo, Néstor “N” alias El Viejón, líder del Cártel Sangre Nueva Zeta, socio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con información de Julioastillero, la captura se llevó a cabo durante un operativo de cateo en un domicilio en Tepeaca y tras el arresto fue trasladado al Cefereso número 1, Altiplano en Almoloya de Juárez.

Te puede interesar: FOTOS. Hallan cadáveres de motociclistas en el río Acotzala

Aunado a lo anterior, la Semar y la FGR, Néstor era el encargado de cobrar “derecho de piso” a los delincuentes dedicados al robo de combustible en el ducto de Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos (Pemex), además, realizaba saqueos a trenes de carga, extorsiones a empresarios y comerciantes, así como tráfico de drogas en el Triángulo Rojo, el cual comprende zonas de Acajete, Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac y Palmar de Bravo.

Néstor “El Viejón” dirigía una célula delictiva dedicada al secuestro en entidades como Morelos y Puebla, además, según con informes de la FGR y la Semar “El Viejón” era el enlace de Sangre Nueva Zeta con el CJNG, operaciones en más de 23 entidades del país, liderada por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Por último, “El Viejón” comandaba diversas células del Cártel Sangre Nueva Zeta y del CJNG, que concentraba el control de diversas actividades delictivas.

*ARD