VACUNACIÓN EN PUEBLA. Habrá CAMBIOS EN LAS SEDES de los municipios, checa aquí

VACUNACIÓN EN PUEBLA. Habrá CAMBIOS EN LAS SEDES de los municipios, checa aquí

La Secretaría de Salud confirmó que hizo ajustes en cuatro puntos de vacunación, manteniendo el protocolo
Por Aurelia Navarro 19 Diciembre, 2021

Puebla. Para la jornada de vacunación que iniciará este lunes 20 de diciembre y concluirá el 23 del mismo mes, la Secretaría de Salud confirmó que hizo ajustes en cuatro puntos de vacunación, manteniendo el mismo esquema que se había anunciado para el resto de los municipios.

La autoridad de Salud detalló que hizo ciertos ajustes para los siguientes puntos: las familias que acudieran a la Clínica IMSS, El Terrero, Aquixtla, ahora tendrán que presentarse en el Centro de Salud de Aquixtla; quienes irían a la Clínica IMSS Mexcaltepec tendrán que acudir al Centro de Salud La Unión de Ixtacamaxtitlán.

Mientras que la población de Amixtlán tendrá que ir ahora al municipio de Ahuacatlán; y para los habitantes de Coatepec, estos tendrán que acudir al municipio de Camocuautla. 

Lee también: Del 20 al 23 de diciembre REFUERZO VACUNA anti Covid para abues de 87 municipios de Puebla

Confirmó que, en los 87 municipios del interior del estado, correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, 02 de Chignahuapan, 03 de Zacapoaxtla y 04 de San Salvador el Seco, de este lunes 20 al jueves 23 de diciembre se realizarán la aplicación de refuerzo contra la Covid-19.

Los menores de 12 a 14 años de edad con alguna comorbilidad, podrán recibir primera dosis con Pfizer, pero estos deberán presentar un documento oficial que demuestre que tipo de padecimiento tienen. En cuanto a las primeras dosis para los jóvenes de 15 a 17 años en general, estos deberán presentar una carta de consentimiento informado.

Para el caso de rezagados, con 18 años y más de edad, podrán solicitar la aplicación del biológico y aquellos ciudadanos que se aplicaron primera dosis en el periodo del 22 al 26 y del 24 al 27 de octubre, de igual forma pueden acudir a solicitar la segunda dosis de Astrazeneca y Pfizer; así como la aplicación de la segunda dosis de Sputnik, pero esta solo para el municipio de San Salvador el Seco.