Con encuentro, San Andrés Cholula impulsa a mujeres empresarias del municipio

Con encuentro, San Andrés Cholula impulsa a mujeres empresarias del municipio

Mundo Tlatehui informó que su gabinete está conformado por más del 50 por ciento de servidoras públicas
Por Redacción 13 Diciembre, 2021

San Andrés Cholula, Puebla- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo el encuentro "Promoción de Políticas de Igualdad de Género en Sectores Empresariales", con el propósito de impulsar a las mujeres empresarias del municipio.

Al respecto, Mundo Tlatehui, indicó que desde el inicio de su administración se realizan diferentes acciones con el objetivo de alcanzar la igualdad y equidad de género que tanto se requiere en San Andrés Cholula.

Te puede interesar: FOTO. Localizan cadáver de hombre encobijado en Texmelucan

El edil afirmó que el actual gabinete está conformado por más del 50 por ciento de servidoras públicas al frente de alguna dependencia. En este sentido, aseguró que desde la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) se puso en operación la Policía Rosa, con el fin de garantizar la tranquilidad de las mujeres.

"Hoy lo que necesitamos es hacer entender que entre hombres y mujeres tenemos las mismas oportunidades, así como el respaldo de esta administración. Soy un convencido de que las mujeres son comprometidas, responsables y saben dar resultados", enfatizó Mundo Tlatehui.

Asimismo, solicitó el apoyo de las y los empresarios del municipio para que las acciones en materia de igualdad se fortalezcan y para erradicar la violencia de género.

Te puede interesar: Grupo criminal incendia vehículo y deja narcomensaje en Tehuacán

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señaló que la nueva forma de hacer gobierno compromete a cada servidor y servidora pública a generar lazos entre la administración municipal y la sociedad.

Enfatizó que se busca que cada una de las acciones que se realizan en el Gobierno Municipal se multipliquen en el ámbito empresarial en materia de igualdad de género.

Al acto asistieron, la síndico Felisa Jaramillo, regidoras y regidores, Hilda Campos, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género e integrantes del gabinete municipal.

*ARD

edil
edil