Fueron detenidos cuando robaban rieles en Moyotzingo

Fueron detenidos cuando robaban rieles en Moyotzingo

Los tres detenidos declararon trabajar en un negocio dedicado a la compra-venta de chatarra en San Baltazar Temaxcalac, lugar en el que se encontraron cerca de 60 rieles más
Por Redacción 3 Diciembre, 2021

San Martín Texmelucan, Pue. Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan detuvieron a tres sujetos por el presunto delito federal de ataque a las vías de comunicación en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

Durante un recorrido de vigilancia, los uniformados identificaron a tres sujetos a la altura de la Avenida Camino Real entre calles Reforma y Venustiano Carranza de la junta auxiliar referida, uno de ellos sostenía un soplete conectado a un tanque estacionario, con el que estaba cortando los rieles de la vía ferroviaria.

A su vez, un segundo individuo caminaba con dirección hacia el puente de la carretera México-Puebla, cargando sobre su hombro un riel; mientras que una tercera persona se encontraba metros más adelante también cargando fragmentos de la vía ferroviaria.

Te puede interesar: Localizan toma clandestina de gas en Texmelucan

Por lo anterior, los elementos policiales procedieron con la detención de David N., Margarito N. y Miguel N., por el presunto delito federal de ataque a las vías ferroviarias y quienes ya tenían cortados 18 pedazos de riel.

Al momento de la detención, los asegurados intentaron darse a la fuga, sin embargo, la policía municipal logró asegurarlos. Los detenidos declararon trabajar en un negocio dedicado a la compra-venta de chatarra, el cual se ubica en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, lugar en el que se encontraron cerca de 60 rieles más.

Los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica. El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan trabaja de forma permanente en la seguridad de la ciudadanía a través de recorridos de supervisión, monitoreo desde el CERI CAS y respuesta inmediata a los reportes vecinales.

*BC *JR