Zacatlán realizará Pueblito Navideño para reactivar la economía

Zacatlán realizará Pueblito Navideño para reactivar la economía

Esperan la visita de 200 mil turistas y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos
Por Alma Méndez 1 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- Del 3 se diciembre al 9 de enero el municipio de Zacatlán realizará "Pueblito Navideño”, en el que esperan la visita de 200 mil turistas y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

El presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, destacó que dicho evento los productores y artesanos de este pueblo mágico expondrán sus mercancías en 40 casitas que se instalarán.

Además de que habrá un desfile y la tradicional “Procesión de los Faroles”, por lo que se tienen preparados 154 hoteles del municipio, así como la renta de espacios a través de plataformas como Airbnb con lo que tienen la capacidad para hospedar a 7 mil personas diariamente.

Te puede interesar: Inician trabajos de infraestructura en favor de la educación en Atlixco

Márquez Martínez aseveró que estará garantizada la seguridad en el municipio durante la temporada navideña e inicio del nuevo año con el despliegue de un operativo conjunto con el Estado y la Guardia Nacional.

“Esperamos una derrama económica superior a los 100 millones de pesos por concepto de alimentos, hospedaje, recorridos y artesanías con la llegada de más de 200 mil visitantes (…) Habrá venta de mole, tamales, vino peo también tendremos comida gourmet”, acotó.

Para concluir detalló que los espacios serán otorgados de manera prioritaria a los productores provenientes de las comunidades, los cuales no tendrán que pagar nada al municipio.

*ARD