Se registra fuerte operativo de la Guardia Nacional y Ministeriales

VIDEOS. MATAN A TRES MINISTERIALES en Tecamachalco; detienen al director de Seguridad y 12 policías

Se registra fuerte operativo de la Guardia Nacional y Ministeriales
Por Redacción 20 Noviembre, 2021

Tecamachalco, Pue. Este viernes por la noche tres ministeriales fueron asesinados a balazos mientras viajaban a bordo de una camioneta en Tecamachalco, frente a la Parroquia de la Asunción.

Tras los hechos hubo una persecución donde participaron elementos de la Policía Municipal, ministeriales y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los primeros informes indican que las detonaciones se realizaron poco después de las 9 de la noche. Los hechos fueron reportados por los mismo ciudadanos al servicio de emergencias.

Cuando las fuerzas policiales llegaron a la zona de la Parroquia de la Asunción encontraron una camioneta Jeep color gris con varios impactos por arma de fuego y en su interior estaba los cuerpos de tres personas.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil (PC) del municipio, pero sólo confirmaron la muerte de las tres personas quienes fueron identificados como uniformados de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

Alejandro Santizo y 12 policías detenidos

Luego de los hechos violentos registrados la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Atención Ciudadanía, Alejandro Santizo Méndez, su escolta y 12 elementos de la policía municipal.

Tras los hechos violentos registrados en pleno centro de la ciudad que dejó como saldo tres elementos de la Policía Ministerial sin vida, en un tweet publicado por la Fiscalía confirma la detención del Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Atención Ciudadana, Alejandro Santizo Méndez, su escolta y 12 policías municipales.

Además en el tweet la Fiscalía adelanta información preliminar respecto al asesinato de los uniformados ministeriales.

“La @FiscaliaPuebla detiene al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación”.

 

Pronunciamiento del edil

El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, publicó un video donde asegura que su gobierno está en toda la disposición para que se hagan todas las investigaciones correspondientes con transparencia.

“El ciudadano secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio, Alejandro Santizo, junto con el policía de apoyo Hipólito González se han entregado de manera voluntaria a las autoridades del estado de Puebla para que sean juzgados conforme a la ley”.

El mandatario aseveró que los hechos ocurridos esta noche fueron por falta de coordinación y desapego a los protocolos.

*JR *BC