Vecinos de Xochimehuacán exigen a autoridades revisar tomas clandestinas de la zona

Vecinos de Xochimehuacán exigen a autoridades revisar tomas clandestinas de la zona

Los quejosos exigieron la presencia del presidente auxiliar, Paulo César Juárez González, pues no les ha dado la cara
Por Alma Méndez 2 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- Medio centenar de vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán se manifestaron para que las autoridades revisen una presunta toma clandestina, que aseguran se encuentra en una vivienda ubicada entre la calle Santa Bárbara y Gasoducto y que tiene en zozobra a los habitantes de dicha demarcación.

Una mujer aseguró que en dicha vivienda aún había un hueco y artefactos para picar el ducto Cactus-Guadalajara, pese a que hace un año se alertó de una fuga.

Te puede interesar: Ante el crecimiento de relleno de tanques con huachigas, piden más operativos

"Nos están dejando morir solos, no se vale. Dónde está el presidente, no tenemos autoridad, estamos abandonados, no se vale, queremos soluciones", acotó.

Denunció que a plena luz del día se robaron la puerta de dicho lugar y existe movimiento, pues indicó que se siguen metiendo para seguir operando la toma pues al parecer sigue funcionando, si bien dijo que existe una patrulla en la esquina del lugar donde se encuentra la nueva toma, no existe una solución, pues a la vista de estos siguen operando los delincuentes.

“Los señores (policías) cumplen con su trabajo, pero seguimos en las mismas, no hay solución, estamos en las mismas”, dijo en tono molesto.

Te puede interesar: Federación debe destinar fondo para damnificados de Xochimehuacán

Los quejosos exigieron la presencia del presidente auxiliar, Paulo César Juárez González, pues no les ha dado la cara desde que sucedió la explosión.

Debido a que hubo movilización en el lugar, arribaron Policía Estatal y elementos de Protección Civil Municipal y Estatal.

Más tarde la secretaria de gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, dijo que la "zona cero" es segura y que no está activa ninguna toma clandestina, indicó que se sigue trabajando en la zona para garantizar la seguridad de todas las familias que se ubican en esta zona.

“Se estaba señalando una vieja toma que fue clausurada ya hace algunos meses, una vez que se identifica una toma en cualquier lugar donde pase un ducto de Pemex en el país, inmediatamente se realizan las tareas y se clausura, es decir, vamos al día”, finalizó.

*ARD