FOTOS. Bienestar Animal atendió a más de mil animales afectados por explosión en Xochimehuacán

FOTOS. Bienestar Animal atendió a más de mil animales afectados por explosión en Xochimehuacán

Las aves lesionadas fueron trasladas al Parque “Flor del Bosque”, mientras que 17 perritos heridos fueron resguardados para su recuperación
Por Redacción 1 Noviembre, 2021

San Andrés Cholula, Pue. La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y la Dirección de Recursos Naturales, brindó atención a mil 246 animales afectados en la explosión de gas en San Pablo Xochimehuacán, informó Beatriz Manrique Guevara.

La titular de la Smadsot informó que, desde las primeras horas del domingo, el personal del IBA acudió al municipio, para que los médicos veterinarios atendieran a las aves de corral, cerdos, becerros, perros y gatos que presentaban lesiones e incluso intoxicación ligera por los gases y quemaduras de primer y tercer grado.

Te puede interesar: Recuperan objetos robados tras catear vivienda en Izúcar; hay cinco detenidos

Con la coordinación con autoridades municipales de Puebla y protectoras de animales, bomberos y personal de Protección Civil Estatal, brigadistas de la Smadsot trasladaron a las aves lesionadas al Parque “Flor del Bosque”, para su recuperación total, mientras el grueso de animales compuesto por perros y gatos fueron atendidos de manera oportuna en el lugar.

Por último, la directora del Instituto de Bienestar Animal, Irma Gómez Castañeda informó que fueron puestos a resguardo de la autoridad municipal 17 perros heridos, en espera de su recuperación.

 

*ARD

chiva
becerro