Catrinas Monumentales te esperan en Atlixco

Catrinas Monumentales te esperan en Atlixco

Con el programa “Valle de las Catrinas” Atlixco espera la vista de 50 mil personas para reactivar la economía del municipio
Por Aurelia Navarro 30 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Para este puente largo del Día de Muertos y hasta el 7 de noviembre, la diputada Yolanda Gámez Mendoza y la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, invitaron a los poblanos a visitar el “Valle de las Catrinas”, donde podrán hacer recorridos en vehículo o a pie en los campos de Cempasúchil, y ser recibidos por Catrinas Monumentales de hasta cinco y ocho metros de alto.

La edil de Morena reveló que esta actividad proyecta tener una derrama económica para la región de 11 millones de pesos, al esperar un estimado de 50 mil visitantes, de los cuales durante el primer fin de semana se han logrado la visita de 15 mil familias.

Aclaró que el ayuntamiento ha trabajado en coordinación con los prestadores de servicio, como restaurantes y hoteles, donde se han comprometido a guardar todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Te puede interesar: FOTOS. Ven a disfrutar el Festival Valle de Catrinas 2021 en Atlixco

Desde la sede del Congreso local, la edil de Atlixco expuso que “cuando ustedes entren a Atlixco es que puedan sentir los olores, sabores, el sincretismo de los que significa la muerte, con Catrinas monumentales de 5 y 8 metros de altura, algunas de ellas. Le estamos apostando a que tenga resultados y beneficio para todos”, dijo. 

Mencionaron que las Catrinas Monumentales fueron hechas por cinco artistas originarios de Atlixco y están colocadas en la plazuela Fray Toribio de Benavente donde está la escultura denominada “Xoloitzcuintle”.

La Catrina “Vendedora de Flores” ubicada en los Ferrocarriles, “La Novia que Espera” en el Parque de la Soledad; “El Viajero” en el zócalo de la ciudad y “El Florista”.   

El municipio de Atlixco cuenta para las familias visitantes con 46 restaurantes, 54 hoteles, todos estos espacios cuentan con estrategias sanitarias, además de regalar cubrebocas, y gel antibacterial, para mantener espacios libres de Covid-19.

*BC

Catrinas Monumentales te esperan en Atlixco
Catrinas Monumentales te esperan en Atlixco