Panteón Texmelucan

Se espera una alta afluencia de visitantes en panteones de Texmelucan

Se ha dispuesto un operativo en el que participa el área de seguridad pública, tránsito, protección civil y gobernación, con la finalidad de salvaguardar a quienes asistan
Por Carolina Galindo 28 Octubre, 2021

Durante la presente temporada de muertos y tras la reapertura de los panteones, en San Martín Texmelucan, se espera el arribo de unos 10 mil visitantes.

Para ello se ha dispuesto un operativo en el que participa el área de seguridad pública, tránsito, protección civil y gobernación, con la finalidad de salvaguardar a quienes asistan a los campos santos.

En relación a esto, Edgar García Hernández, director de servicios públicos, reconoció que hay responsabilidad de parte de algunas familias quiénes previo a la reapertura total de los cementerios,  había llevado sus ofrendas florales y así evitar las aglomeraciones, propias de la época.

Te puede interesar: Puebla capital no tendrá nuevo panteón

 

El funcionario sostuvo que serán los días domingo 31 y lunes y martes, cuando arribe el mayor número de visitantes, hecho que obligará a las autoridades a reforzar los protocolos.

Por lo anterior, García Hernández,  hizo un llamado a los visitantes a evitar acudir en grupos números y abocarse a colocar sus ofrendas florales, para así permitir que otros deudos puedan visitar las tumbas de sus seres queridos.

*OC