VIDEO. Sin recursos de Puebla se construirá hospital del IMSS en Amozoc

VIDEO. Sin recursos de Puebla se construirá hospital del IMSS en Amozoc

Para la construcción del hospital IMSS en Amozoc se aplicarán 2 mil 133 mdp y serán de las cuotas obrero-patronales del IMSS
Por Aurelia Navarro 21 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El coordinador del PRI, Jorge Estefan Chidiac, confirmó que la donación de un espacio de 35 mil metros cuadrados para la construcción del Hospital General de Zona más grande del estado en Amozoc, no generará presiones ni comprometerá el gasto de las finanzas públicas en el estado, porque el recurso de más de 2 mil 133 millones de pesos para este proyecto tendrá origen en las cuotas obrero-patronales del IMSS.  

Precisó que este proyecto se tenía desde el 2019, pero se pudo lograr hasta que el gobierno del estado destinó recursos para para esto, junto con la Federación a través del IMSS, así como al Congreso local y el propio municipio de Amozoc.

Te puede interesar: Ofertan más de 400 vacantes en Feria del Empleo en Atlixco

Fue en sesión del pleno, donde se aprobó al Ayuntamiento de Amozoc, hacer la donación de un inmueble de más de 35 mil metros cuadrados, a favor del IMSS para la construcción de este hospital, el cual recibiría pacientes del interior y capital del estado, así como de entidades cercanas como Tlaxcala.

El Hospital Regional de Zona tendrá además de las 11 subespecialidades, con especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, estará equipado con 260 camas, 9 salas de operaciones, 46 consultorios, 20 unidades de cuidados intensivos y 4 consultorios para urgencias.

*JR *ARD