bloqueo

Bloquean carretera Pueblos en Defensa del Agua, exigen liberación de activista

La empresa Bonafont en Juan C. Bonilla se mantiene cerrada, piden la salida definitiva de la empresa embotelladora, mismas que acusan de ser la responsable de la sobreexplotación de los mantos acuíferos
Por Carolina Galindo 12 Octubre, 2021

Este martes, integrantes de los Pueblos en Defensa del Agua, levantaron el bloqueo que mantenían en la carretera Federal México Puebla a la altura la empresa Bonafont que continúa cerrada.

Los integrantes del movimiento aseguran que la lucha se mantendrá hasta hacer que se respete su autonomía y justicia.

Detallaron que este día decidieron reabrir el tramo de carretera Federal que se mantuvo cerrado por decisión de los pueblos para permitir encontrarse y organizarse hasta recuperar el agua y lograr la consolidación de la Casa de los Pueblos, “Altepelmecalli”.

Te puede interesar: Los riesgos en Juan C. Bonilla

 

El bloqueo fue motivado para exigir la liberación del activista Miguel López Vega y exigir a las autoridades la salida definitiva de la empresa embotelladora, mismas que acusan había sido responsable de la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Cabe mencionar que "Altepelmecalli" , es un centro comunitario que se instaló frente al acceso a la empresa Bonafont, dónde se imparten talleres y se realizan otras actividades.

*OC