Serán desarticuladas las bandas delincuenciales de Moyotzingo y Texmelucan

Serán desarticuladas las bandas delincuenciales de Moyotzingo y Texmelucan

Se realizan acciones de inteligencia
Por Carolina Galindo 27 Septiembre, 2021

Texmelucan Pue. Las autoridades municipales en Texmelucan han informado que ya se trabaja para ubicar a las bandas delincuenciales de la zona, los cuales se han registrado en la comunidad de Santa María Moyotzingo y en otras zonas del municipio.

En relación a estas acciones que buscan evitar que los comerciantes sigan siendo sorprendidos por la delincuencia, Juan Valentín Alducín Guerra, secretario de Seguridad Pública, mencionó que se trabaja de manera coordinada con otros órdenes de gobierno para llevar a cabo acciones que permitan la desarticulación de las bandas que operan en la zona.

Te sugerimos: Ladrones se llevaron hasta el gel antibacterial de una escuela de Tlahuapan

 

Apuntó que entre las acciones se realizarán trabajos de inteligencia, sin embargo evitó dar más detalles respecto a estas acciones.

Refirió que en el combate a la delincuencia, la policía municipal continúa dando resultado y prueba de esto es que en las últimas semanas, han logrado frustrar al menos cuatro robos contra vendedores que lamentablemente fueron enganchados a través de redes sociales principalmente en Facebook.

Por lo anterior apuntó que dado que se sigue presentando este delito se habrá de reforzar la campaña que se ha implementado que consiste en realizar trabajos de acompañamiento por parte de la policía para empresas, vendedores y otros giros comerciales que así lo soliciten.

 *JR