Alejandro Armenta

Alejandro Armenta impulsa el cuidado al medio ambiente

El senador destacó la importancia de legislar a favor de la reforestación y cuidado del medio ambiente por medio del programa Sembremos Esperanza,
Por Redacción 25 Septiembre, 2021

El senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta, realizó la siembra de árboles en el municipio de Tochimilco  a faldas  del Popocatépetl como parte de la campaña Sembremos Esperanza.

El senador indicó que  el objetivo será sembrar  250 mil árboles en el año. Dijo que esta campaña tiene el fin de consolidar el respeto al medio ambiente y hacer consientes a la población de la importancia de cuidar el planeta.

Reiteró que como parte de la cuarta transformación se ha hecho hincapié en legislar  a favor  del planeta, ya que el daño al planeta debe ser reversible, ya que de no ser así,  para el 2025 dos terceras de la población  sufrirá por las bajas reservas de agua y entre 6 y 7 millones de muertes prematuras al año  son ocasionadas  por la contaminación al aire.

El senador, destacó que es importante frenar el daño a la flora  y la fauna pues se sabe que la actividad humana al día elimina a 150 especies, cada año se extinguen entre 18 mil y 55 mil especies.

Alejandro Armenta Mier, dijo que  con la ayuda de las y los poblanos se han convertido en  guardianes al plantar un árbol para darle respiro a la tierra.

*OC