Edgar Salomón Escorza confía en anulación de elección en Texmelucan

Edgar Salomón Escorza confía en anulación de elección en Texmelucan

Edgar Salomón Escorza dijo que espera el resolutivo que emita el Tribunal Electoral del Estado de Puebla este 30 de septiembre
Por Aurelia Navarro 23 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El ex candidato por el PAN a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza reapareció para anunciar que impugnará ante la Sala Regional y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para que se anule la elección que favoreció a Norma Layón como alcaldesa electa por Morena en esta demarcación.

Aclaró que esperará a conocer el resolutivo que emita el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a más tardar este 30 de septiembre, y confía que se determine una “elección extraordinaria”, en la que él como muchos otros actores políticos, participarán.

Te puede interesar: AN va por la anulación del aparente triunfo de Layón en Texmelucan

Destacó que, en su experiencia política, al haber sido candidato, diputado y presidente del Congreso local, tiene el conocimiento pleno de que la elección del pasado 6 de junio fue un proceso que violó y violentó varios lineamientos.

“Habrá nuevos candidatos, y una nueva oportunidad para que San Martín Texmelucan salga verdaderamente adelante, la intención es frenar la elección espuria de Norma Layón, ese es el principal objetivo”.

Salomón Escorza precisó que a sabiendas de cómo funciona el sistema político del país, no duda que un poder facto se inmiscuya para impedir que se hagan válidos los argumentos que interpuso en los seis agravios que interpuso ante el TEEP y que serán desahogados el 30 de septiembre.

*BC *JR