En Teotlalcingo, campesinos exigen a edil entrega de apoyos para pozo de riego

En Teotlalcingo, campesinos exigen a edil entrega de apoyos para pozo de riego

Los integrantes del pozo acusaron que Vilulfo Atlixqueño no ha cumplido con la entrega de los recursos para rehabilitar el pozo
Por Carolina Galindo 21 Septiembre, 2021

San Felipe Teotlalcingo, Pue- Integrantes del pozo de riego Huiloxtoc en San Felipe Teotlalcingo siguen esperando la entrega del dinero restante que ofreció el presidente municipal, Vilulfo Atlixqueño, para rehabilitar este pozo.

Cabe resaltar que, desde el lunes, los socios informaron que el alcalde tenía el compromiso de entregar uno de dos cheques que aún están pendientes desde hace meses, sin embargo, no ocurrió.

Te puede interesar: Recuperan camión robado en El Verde; ya no tenía mercancía

Por lo que, los socios concretaron un plantón que se mantiene hasta este martes, a finde que el edil cumpla el compromiso que adquirió con quienes conforman el grupo.

Don Miguel, uno de los 120 socios del pozo, refirió que ellos han cubierto los gastos de mantenimiento y perforación del pozo, bajo el compromiso de que Vilulfo Atlixqueño realizaría seis pagos de poco más de 50 mil pesos cada uno, sin embargo, a la fecha solo ha cubierto cuatro.

Te puede interesar: Socios del pozo de riego Huiloxtoc exigen a edil recursos para su operación

Por ello y ante el temor de que, por estar al final de su administración, el edil se niegue a cubrir el monto, los socios decidieron manifestarse y así que les garantice el recurso que ellos ya han aportado de su bolsa.

Al cierre de la nota, una comisión de los socios y el edil estaban en una reunión para llegar a un acuerdo y liberar el recurso restante.

 

*ARD