Secretaría de Turismo anuncia “Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos”

Secretaría de Turismo anuncia “Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos”

Se busca promover la riqueza natural, cultural y turísticas de los 10 Pueblos Mágicos del estado, donde habrá muestras gastronómicas, danza y música
Por Alma Méndez 7 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- Con el objetivo de promover la riqueza natural, cultural y turística de los 10 Pueblos Mágicos del estado, la Secretaría de Turismo organiza el primer "Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos" a celebrarse los días 10, 11 y 12 de septiembre, en Tlatlauquitepec.

La secretaria Marta Ornelas Guerrero reiteró que el turismo en la entidad no puede explicarse sin sus Pueblos Mágicos y el atractivo que representan, por ello es fundamental trabajar para su promoción, pero también para conservar y proteger el legado cultural y ambiental de cada uno de ellos.

Te puede interesar: Puebla, entidad predilecta para el comercio entre México con EU y Canadá

La directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, Karla Vázquez Martagón informó que durante los tres días del encuentro habrá talleres para la elaboración de artesanías como barro policromado o papel amate, muestras gastronómicas, presentaciones de danza y grupos musicales, entre otras.

El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar consideró que actividades como este encuentro, del que serán anfitriones, es una gran oportunidad para promover al turismo en la región y destacó que el trabajo conjunto entre quienes cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico, permite establecer lazos y beneficios adicionales.

Te puede interesar: Arranca Expo ANAM 2021, se reunirán 235 abarroteros

A la presentación también asistió el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien reiteró el compromiso de su dependencia para promover la riqueza en los Pueblos Mágicos.

*ARD