Escalonado regreso a clases en Izúcar, volvió a la escuela el 20% de estudiantes

Escalonado regreso a clases en Izúcar, volvió a la escuela el 20% de estudiantes

Se estima que de cerca de 60 mil alumnos regresaron a clases presenciales sólo el 20 por ciento del alumnado
Por Uriel Mendoza 30 Agosto, 2021

Izúcar, Pue. Desde las primeras horas de este lunes 30 de agosto, cientos de padres de familia aglomeraron las entradas de las escuelas de Izúcar de Matamoros, para dar inicio con el ciclo escolar 2021-2022.

Para el caso del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, se dio a conocer por padres de familia que se llegó a un acuerdo para que este día sólo acudiera el 20 por ciento de los estudiantes, y así la misma cantidad por lo que resta de los días en diferentes grupos.

Te puede interesar: Manden a sus hijos a la escuela, pide Barbosa a padres de familia de Puebla

Detallaron que este acuerdo se llevó a cabo con la finalidad de evitar contagios por Covid-19, además de que en todos los accesos se cuenta con filtros sanitizantes, se verifica el uso de caretas y se evitará el uso del receso escolar a para evitar contacto con otros compañeros.

 

Reporte por escuela:

1. En la escuela secundaria Rodolfo Sánchez Taboada, el ingreso a las instalaciones fue a las 7 de la mañana, ingresaron alrededor de 350 alumnos de los 570 que asisten al turno matutino. En total, contando el turno vespertino, regresaron a clases ya sea presencial o virtual, un aproximado de más de 850 alumnos en esta institución.

2. En la primaria Mariano Matamoros, los directivos expresaron que el regreso a clases fue preocupante y lleno de nerviosismo por la cantidad de personas que se aglomera en la entrada a la institución, aunque explicó que los padres de familia están conscientes que esto se lleva a cabo tomando en cuenta los protocolos de sanidad.

Lee también: Llamó Barbosa a regresar a las escuelas ante poca afluencia en planteles

Ahí regresaron a clases un total de 786 alumnos en, prácticamente la mitad de alumnos regreso a clases de manera presencial y el resto en virtual.

También, los padres de familia han apoyado en la compra de productos de higiene personal y de limpieza por medio de las cuotas voluntarias.

3.- Por otro lado, en la escuela Herculano Sánchez regresaron alrededor de 150 alumnos a clases presenciales, ellos tienen 16 grupos, cada uno tiene de 25 a 30 alumnos, pero solo el 50% regresó a clases presenciales.

Te puede interesar: 15% de alumnos regresó a las aulas del Centro Escolar de Serdán

Aún continúan inscribiéndose los estudiantes, pues el periodo de inscripción termina el 10 de septiembre y aún no tienen un número total del alumnado.

También hubo cuotas en esta institución educativa, dinero que están utilizando para comprar productos de limpieza e higiene personal.

4.- El Cobaep de Izúcar de Matamoros no regresó a clases presenciales el día de hoy sino hasta el siguiente lunes 6 de septiembre.

*BC *JR