Jaime Baltierra tomará protesta como diputado federal en lugar de Mauricio Toledo

Jaime Baltierra tomará protesta como diputado federal en lugar de Mauricio Toledo

Baltierra García ha sido por muchos años el brazo derecho del ahora prófugo, Mauricio Toledo
Por Carolina Galindo 26 Agosto, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio a conocer que Jaime Baltierra García será quien tomé protesta como el próximo diputado federal del distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan el 1 de septiembre, luego de que procedieran las denuncias contra Mauricio Toledo.

Cabe recordar que, Mauricio Toledo, actual diputado federal y quien fue desaforado la semana pasada, fue denunciado por enriquecimiento ilícito, por lo que se determinó que Jaime Baltierra su suplente, tomaría el cargo.

Te puede interesar: Tras reparar hundimiento, reabren la carretera Puebla-Huajuapan de León

Baltierra García ha sido por muchos años el brazo derecho el ahora prófugo, Mauricio Toledo, además, es ingeniero civil por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). En 2006 fungió como encargado de Espacios de Desarrollo Sociocultural de Coyoacán, tuvo a cargo la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) de la misma delegación.

De 2012 a 2015, Jaime Baltierra trabajó como director de Participación Ciudadana en Coyoacán, cuando Toledo era delegado, asimismo fue coordinador de asesores, ya que la cercanía con Mauricio Toledo le permitiría ser candidato a diputado local por el distrito 30 de la Ciudad de México por la coalición PAN, PRD y MC.

Te puede interesar: Entregó gobierno estatal certificado Prosare a Texmelucan

Hasta antes de iniciar campaña con su ex jefe, Mauricio Toledo, Jaime Baltierra se desempeñó como coordinador del Partido del Trabajo (PT) del distrito 24 de la Ciudad de México, además, fue involucrado en las denuncias interpuestas a Toledo Gutiérrez, incluso se habla de que ha sido su testaferro desde hace varios años.

*AR