En Tlahuapan, ejidatarios ya eligieron a nuevo Comisariado

En Tlahuapan, ejidatarios ya eligieron a nuevo Comisariado

Con la participación de 147 ejidatarios de 397 que hay en el padrón se eligió a Antonio Quintanilla
Por Carolina Galindo 2 Agosto, 2021

Santa Rita Tlahuapan, Pue- Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan eligieron al nuevo Comisariado Ejidal, Antonio Quintanilla, que dirigirá el rumbo del ejido por los próximos tres años.

Cabe resaltar que, el Comisariado electo tendrá que resolver el tema del pago a 27 integrantes del ejido que reclaman de las afectaciones por la construcción de la autopista México-Puebla.

Te puede interesar: En Tlalancaleca, hallan a sexagenario en el fondo de una barranca

En este sentido, se contó con la participación de 147 ejidatarios de 397 que hay en el padrón legalmente establecido, además, la elección del nuevo Comisariado se requería de una votación del 50 por ciento más uno, sin embargo, al hacerse la segunda convocatoria la elección fue válida.

Asimismo, los ejidatarios mencionaron que tras la elección solo se tendrá que esperar la credencialización por parte del Registro Agrario Nacional (RAN), para iniciar el trámite de entrega recepción entre el comisariado saliente y el entrante.

Te puede interesar: Peligrosa la autopista Tlaxco-Tejocotal, en la Sierra Norte de Puebla

Por último, la elección fue realizada durante el fin de semana, así lo confiaron ejidatarios que eligieron a Antonio Quintanilla.

 

*AR