Ante incremento de perros callejeros, vecinos de Huejotzingo amenazan con matarlos

Ante incremento de perros callejeros, vecinos de Huejotzingo amenazan con matarlos

Activistas piden la intervención del Ayuntamiento de Huejotzingo y evitar el asesinato de los canes
Por Carolina Galindo 21 Julio, 2021

Huejotzingo, Pue- Ante el incremento de perros en situación de calle, los habitantes del Fraccionamiento La Victoria en Huejotzingo amenazaron con acabar con los canes si las autoridades no se hacen cargo de ellos.

Los inconformes acusan que el número de perros callejeros en la zona ha incrementado abismalmente, y pese a múltiples solicitudes al Ayuntamiento de Huejotzingo, para que atienda la situación, no han hecho nada igual que las peticiones a la Jurisdicción Sanitaria 05 de Huejotzingo.

Por lo que, un grupo de activistas se dijeron preocupados por la amenaza de los habitantes del fraccionamiento, ya que la decisión ya fue determinada en una reunión vecinal, en la que se habló de golpear y cazar a los perros e incluso darles alimentos envenenados.

Te puede interesar: En Texmelucan, textileras contaminan río Acotzala

Sin embargo, pese a estar en contra de las acciones anunciadas, los activistas solicitaron la intervención del Ayuntamiento a fin de evitar estos actos, dado a que las acciones que pretenden los habitantes del fraccionamiento no resuelven el problema sino genera más violencia.

Por último, las autoridades no se han pronunciado al respecto, ya que las amenazas podrían ponerse en marcha desde este miércoles, según algunas versiones que han trascendido.

*AR