Reduce horario de tianguis en Atlixco; en Serdán las actividades no se pueden paralizar: Carlos Tentle

Reduce horario de tianguis en Atlixco; en Serdán las actividades no se pueden paralizar: Carlos Tentle

En Serdán la economía no se puede paralizar es tiempo de solidarizarse y ser responsables como sociedad: Carlos Tentle
Por Paola Aroche 20 Julio, 2021

Atlixco, Pue. De acuerdo a las nuevas disposiciones del gobierno estatal, en Atlixco a partir de esta semana se va a reducir el horario y los días de venta del tianguis en el municipio.

El director de Comercio, René Tetlamatzi Reyes, dijo que el horario de venta sólo será hasta las 18:30 horas y se reducirá a venta de sólo martes y sábado.

Asimismo, se hará la revisión para que todos los comerciantes sigan las medidas de sanidad y se apliquen los protocolos de salud a todas las personas que acudan a realizar sus compras en esta zona.

 

En Serdán la actividad económica ya no se puede paralizar

Sin embargo, en Ciudad Serdán no habrá suspensión de la actividad comercial, incluido tianguis, ambulantaje o cierre de mercados ante la tercera ola de contagios por Covid en Ciudad Serdán, aseguró el alcalde Carlos Tentle Vázquez.

Agregó que es tiempo de solidarizarse y ser responsables como sociedad.

Lee también: Al 21% la ocupación hospitalaria Covid en la zona conurbada de Puebla

Reforzar esfuerzos y extremar medidas de sanidad será la medida que se aplicará por parte de la Comuna, la actividad económica ya no se puede paralizar, reiteró el alcalde de Chalchicomula de Sesma.

Por otra parte, representantes de la secretaria general de Gobierno y coordinación de Deporte municipal de Chalchicomula, se reunieron con dirigentes de ligas deportivas y propietarios de gimnasios con el objetivo de reforzar medidas de sanidad durante el desarrollo de eventos deportivos.

Te puede interesar: Qué hacer si tienes Covid, AQUÍ LAS 6 RECOMENDACIONES

Poco a poco se han reiniciado torneos en diferentes disciplinas y clubes deportivos reabrieron sus instalaciones para que sus clientes realicen entrenamientos, pero la tercera ola Covid obliga a reforzar el uso de cubre bocas, aforos en un 30 por ciento.

Con autoridades se llegó al acuerdo de exhortar a delegados de equipos de conjunto a usar cubreboca, desinfectarse y acatar aforos, en caso de que no se cumpla con la medida en las próximas dos semanas, habrá sanciones que consisten en la suspensión del equipo.

Lee también: Puebla espera mayor coordinación federal en proceso de vacunación

Además, se debe regular la venta de alcohol y consumo en campos deportivos, en caso de no acatar indicaciones por elementos de Protección Civil habrá sanciones para los equipos.

Esta medida se aplica en 26 municipios de la región Serdán y en caso de que se detecte incremento de contagios en las próximas semanas ligas municipales y gimnasios podrían suspenderse nuevamente.

 

Con información de Fernando Castro

 

*BC *JR