𝗜𝘇𝘂́𝗰𝗮𝗿 𝘀𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 𝘀𝗶𝗻 𝗳𝗲𝘀𝘁𝗲𝗷𝗮𝗿 𝗮 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝘂𝗶𝘁𝗼 𝗔𝗽𝗼́𝘀𝘁𝗼𝗹 por rebrote de Covid-19

Izúcar se queda sin festejar a Santiaguito Apóstol por rebrote de Covid-19

Muchos devotos asisten al templo de manera anticipada para cumplir con sus promesas, informó el párroco Gilberto Sombrerero
Por Uriel Mendoza 16 Julio, 2021

Izúcar de Matamoros, Pue- Por segundo año consecutivo, los pobladores de Izúcar de Matamoros se quedarán sin fiesta en honor a Santiago Apóstol, esto debido a que la pandemia por la Covid-19 sigue con rebrotes considerables en la Mixteca y otras partes del estado, informó el párroco del templo, Gilberto Sombrerero Hernández.

En entrevista con el párroco, Gilberto Sombrero Hernández expresó que la decisión ha sido tomada como medida de prevención por el Coronavirus, donde se contará con su tradición feria ni juegos mecánicos, pero “en lo espiritual sí tendremos celebraciones eucarísticas, para darle gloria a Dios con el aforo permitido del cincuenta por ciento, siempre tomando en cuenta todas las medidas de prevención para evitar contagios”. 

Te puede interesar: VIDEO. Armenta Mier entrega más de 2 mil pinos y 2, 500 magueyes en Tételes

Por último, dijo que la fe a Santiaguito Apóstol es tal, que muchos devotos han asisten de manera anticipada al templo a cumplir con aquellas promesas que con tanta fe le piden a la imagen del Sr. Santiago, siempre atendiendo las indicaciones del sector salud antes de acceder.

*AR