VIDEO. Armenta Mier entrega más de 2 mil pinos y 2, 500 magueyes en Tételes

VIDEO. Armenta Mier entrega más de 2 mil pinos y 2, 500 magueyes en Tételes

A través del programa “Sembremos Esperanza”, el senador tomó protesta a los 25 Comités Protectores Ambientalistas
Por Redacción 15 Julio, 2021

Puebla, Pue- A través del programa “Sembremos Esperanza”, que surgió en 1996 por iniciativa del senador, Alejandro Armenta Mier, este año visitó Tételes de Ávila Castillo para tomar protesta a 25 Comités Protectores Ambientalistas y entregarles 2 mil 500 pinos y 2 mil 500 magueyes.

En su visita, Armenta aseguró que los árboles son los “pulmones” del planeta, por ello con la Jornada Anual de Reforestación se busca subsanar los daños ocasionados por la tala indiscriminada.

"Sembrar conciencia significa entender que somos parte del planeta, sembrar conciencia significa que respetamos al planeta, si respetamos al planeta nos respetamos a nosotros, respetamos a nuestros hijos, nos respetamos como sociedad", señaló Alejandro Armenta.

Te puede interesar: Con campaña, Libres invita a reforestar tras incendios forestales

Cabe resaltar que, la tala ilegal en los bosques que genera 270 mil millones de dólares en ganancias anuales y la falta de conciencia para cuidar los recursos naturales de la madre tierra, nos está llevando a un futuro con afectaciones al medio ambiente irreversibles.

Por lo que, Armenta exhortó a los habitantes de Tételes de Ávila Castillo a cuidar los recursos naturales y el medio ambiente, “debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con el planeta.

Por último, Armenta Mier dijo que en el Senado de la República se trabajan dos iniciativas:

  1. Reformar al artículo 4 de la Constitución Política para reconocer los derechos del Planeta, y la Ley de Economía Circular del senador Ricardo Monreal, la cual obligará a las empresas refresqueras a que vendan refrescos en bote de plástico, que lo reciclen para no saturar los drenajes y barrancas o a quienes producen vidrio lo reciclen.
  2. Elevar a rango constitucional los derechos del planeta, éste es un organismo vivo y no tiene derechos, se está aniquilando, el planeta se encuentra en una circunstancia adversa, se están destruyendo los bosques.

*AR

 

 

Armenta Mier
Alejandro Armenta Mier
Alejandro Armenta Mier