Por falta de atención murió interno de Huauchinango; revelan quejas contra el director

Por falta de atención murió interno de Huauchinango; revelan quejas contra el director

Internos hacen llamado al gobierno del estado para intervenir en el Cereso de Huauchinango, denuncian maltrato y amenazas del director Genaro N.
Por Adán González 15 Julio, 2021

Huauchinango. Pue. En el Centro de Reinserción Social de este municipio falleció un interno de la tercera edad, al parecer no le brindaron la atención necesaria, lo que provocó el enojo de sus compañeros y de sus familiares.

Trascendió que la persona que falleció respondía al nombre Sebastián, de aproximadamente 76 años, originario de Huauchinango, el cual se sintió mal y fue asistido por un médico que también, se encuentra preso, quien trató de reanimarlo. Se solicitó la presencia del director del Cereso de nombre Genaro “N” quien no acudió al llamado de los internos para solicitar la presencia de la Cruz Roja y que Sebastián fuera trasladado a un sanatorio y salvarle la vida.

Te puede interesar: Sujetos armados asesinaron a policía de Tochtepec en Tecamachalco

Familiares de los internos del Centro de Reinserción Social de Huauchinango han mostrado su inconformidad en contra del director Genaro “N”, quien han comentado que sus familiares les han comentado que el director los trata mal y que no los llama por sus nombres les dice bastardos.

Genaro quien es originario del estado de Chiapas, ha argumentado que el presidente municipal Gustavo Vargas, le paga muy bien por controlar el Cereso, tratando mal a los internos, quien, a través de sus familiares, están solicitando la intervención de Ardelio Vargas Fosado, subsecretario de Gobierno en el estado para que tome cartas en este asunto, en donde el Director del Penal de Huauchinango Genaro “N” amenaza a los internos con castigarlos.

*JR *AR