Hasta con 13 mil pesos sancionará a tianguistas de Texmelucan que desacaten el horario

Hasta con 13 mil pesos multas a tianguistas de Texmelucan que desacaten el horario

El Ayuntamiento de Texmelucan aplicará multas de 13 mil 850 pesos a tianguistas que se nieguen a respetar el horario
Por Carolina Galindo 29 Junio, 2021

San Martín Texmelucan, Pue. Con la finalidad de hace respetar los horarios de ingreso al tianguis, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan aplicará multas de 13 mil 850 pesos a tianguistas que se nieguen a respetar el horario para el ingreso y ventas en el tianguis de los días martes.

Lo anterior luego de que semanas atrás se registrara la llegada de los comerciantes fuera del horario establecido con las distintas agrupaciones que convergen en este centro de bastos.

Los representantes de las organizaciones habían aceptado que el ingreso sería en el primer minuto del día martes, para luego retirarse a partir de las 16:00 horas del mismo día.

Te puede interesar: De acuerdo con el Consejo de Inteligencia, delincuencia en Texmelucan bajó en mayo

Derivado de esto el cabildo, autorizó la aplicación de sanciones a partir de este lunes 28 de junio, con la finalidad de que los comerciantes y sus dirigentes respeten los acuerdos signados con anterioridad, por lo anterior informó que las multas por no acatar las disposiciones dadas a conocer, contempla multas de hasta 100 UMAS (13, mil 885 pesos), por cada comerciante que no respete el horario establecido para la venta de productos.

Las sanciones fueron anunciadas este lunes por la dirección de Gobernación, quien informó, que la Dirección de Tránsito, podrá aplicar sanciones a los tianguistas que realicen la descarga de mercancía fuera del horario estipulado las cuales van de los 5 mil, 198 pesos a los 627 pesos.

Dichas sanciones obedecen a que desde hace varias semanas los comerciantes ingresaban a sus áreas de venta fuera de los horarios establecidos y que habían sido fijados tras la reapertura del tianguis, luego de varios meses de permanecer cerrado a consecuencia de la pandemia.

Por lo anterior, se conmina a comerciantes y dirigentes a respetar lo establecido y así evitar hacerse acreedores a sanciones.

*BC

Hasta con 13 mil pesos sancionará a tianguistas de Texmelucan que desacaten el horario