SSP de Texmelucan alerta a pobladores de llamadas falsas

SSP de Texmelucan alerta a pobladores de llamadas falsas

Juan Valentín Alducín reportó que del 14 al 20 de junio se atendieron 119 eventos, 90 de estos verdaderos y 29 falsos
Por Carolina Galindo 21 Junio, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- La Dirección de Seguridad Pública a cargo de Juan Valentín Alducín Guerra, volvió a solicitar a la población a que haga un uso responsable de los números de emergencia, debido que las llamadas falsas continúan al alza.

Juan Valentín Alducín reportó que del 14 al 20 de junio se atendieron 119 eventos, 90 de estos verdaderos y 29 falsos.

De estos hechos se registró un feminicidio, un más de abuso sexual, cuatro hechos de transitó, una persona lesionada por arma blanca, una riña, un robo de casa habitación sin violencia, además de cinco robos a comercio, un robo a transeúntes.

Sumado a lo anterior, se dieron cuatro eventos de robo de vehículo, se recuperó otra unidad, además de que se registraron cuatro auxilios por violencia contra la mujer, dos reportes de disparos, dos detenciones por portación de tema de fuego sin los permisos pertinentes, un robo a repartidor.

Te puede interesar: Conductor es baleado en Tlahuapan y maneja hasta Texmelucan para pedir ayuda

De estos hechos un total de siete personas quedaron a disposición del juez calificador, además de una decena de operativos realizados de manera conjunta con otras dependencias.

Por otro lado, con la finalidad de garantizar la seguridad en todos los sectores de Texmelucan, Juan Valentín Alducín Guerra informó que ha sostenido reuniones con todos los representantes de las distintas cámaras y organismos empresariales, para coordinar acciones y diseñar estrategias contra la inseguridad.

Te puede interesar: Camioneta embistió a motociclista en Acatlán

El secretario refirió que la intención es ir generando una sinergia entre las autoridades, la sociedad y los organismos comerciales y empresariales, que en otras ocasiones han reconocido el trabajo de los policías municipales.

Alducín Guerra sostuvo que las reuniones se realizaran con frecuencia, para así generar una comunicación directa.

*AR