Arrancó el conteo de votos en Texmelucan; el resultado se sabrá hasta el sábado

Arrancó el conteo de votos en Texmelucan; el resultado se sabrá hasta el sábado

En Texmelucan hasta el sábado se sabrá al candidato ganador de la presidencia municipal
Por Carolina Galindo 9 Junio, 2021

Texmelucan, Pue. Este miércoles ha dado inicio en el Consejo Municipal de San Martín Texmelucan, el conteo voto a voto de la elección a alcalde de este municipio, ello tras la denuncia por parte de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, respecto a la existencia de errores en la impresión de las actas de cómputo y escrutinio, hecho que impidió la contabilización de los votos obtenidos en su favor y que han propiciado incertidumbre en los resultados.

Te puede interesar: Acusan fraude electoral en Amozoc; inconformes toman el Consejo Municipal Electoral

Esto pese a que, hasta el día de ayer, existía el rumor de que sería el Consejo General la instancia responsable de llevar a cabo el conteo de los votos, situación que tras un minucioso análisis fue descartada hasta hoy, dando luz verde para que fuese el Consejo Municipal quien realice esta tarea que permitirá conocer al ganador o ganadora de la contienda electoral a la presidencia de Texmelucan.

Por cuanto hace a la sede, tal como se había anunciado, debido a las condiciones de seguridad y espacio, el conteo será realizado en una sede distinta a las instalaciones del Consejo Municipal, siendo la Escuela Niños Héroes de Chapultepec de la Colonia Morelos, el punto autorizado para tal efecto; espacio que cabe decir, ha sido adaptado para poder llevar a cabo el conteo de los votos de manera segura.

 

Resultados hasta el sábado

Ahora bien, en relación a la fecha en que los resultados serán conocidos, el Consejero Municipal Rodrigo Sosa menciona que, tomando en consideración los tiempos respectivos y que el conteo iniciaría al filo del mediodía de este miércoles, se prevé que será el día sábado 12 de junio cuando finalmente sean publicados las cifras que arroje el conteo y que definirán quién de los candidatos se alza con la victoria para encabezar la alcaldía en este municipio.

Lee también: No resolverán nada si impiden conteo, advierte Barbosa a partidos y militantes

Cerrando el pronunciamiento realizado, Rodrigo Sosa destacó que a fin de garantizar el buen desarrollo del conteo, se ha dotado a la sede alterna de un operativo de seguridad por parte de seguridad municipal, esto a fin de prevenir cualquier incidencia.

Ahora bien, por parte de los y las aspirantes, así como los institutos políticos que representan, hasta el momento no ha sido emitido algún comunicado entorno a esta información, sin embargo, en los alrededores de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, ya se nota la presencia de grupos de las diversas corrientes, quienes se mantienen pendientes de lo que ocurra en los próximos días.

*BC *JR