https://www.youtube.com/watch?v=bjav3t2tX7I

Tlatehui adelanta gestiones para atender necesidades de San Andrés Cholula

El presidente electo por el PAN, Mundo Tlatehui Percino, instaló Casa de Gestión en San Andrés Cholula
Por Aurelia Navarro 8 Junio, 2021

Puebla, Pue. Para acelerar la recuperación del municipio de San Andrés Cholula, el presidente electo por el PAN, Mundo Tlatehui Percino, informó que ha iniciado las acciones para instalar una Casa de Gestión en la demarcación, donde se atenderán las necesidades y propuestas ciudadanas a partir de la próxima semana.

A tiempo, descartó iniciar una cacería de brujas o revanchismo contra la morenista Karina Pérez Popoca, toda vez que dijo estar enfocado a cumplir con las propuestas de campaña que hizo, por el bien de San Andrés Cholula.   

Confirmó que está ya trabajando en el plan de acción para dar resultados precisos dentro de los primeros cien días de gobierno, a partir de que tome protesta para ocupar la primera silla del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Acompañado de representantes del PAN, PRI y PRD, Mundo Tlatehui, destacó que ahora es la suma de voluntades que se vieron reflejadas en las urnas el seis de junio, las que se tengan que materializar con:

  • Instalación de la Casa de Seguridad y Resguardo para Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar
  • Conformación del Consejo Municipal de Prevención del Delito
  • La Contraloría Ciudadana

Mundo Tlatehui confirmó que estará buscando un acercamiento con la alcaldesa de Morena, Karina Pérez Popoca, para abordar cómo será el proceso de entrega-recepción entre otros temas relacionados de cómo recibirá el ayuntamiento, pero sin caer en algún tema de revanchismo o cacería de brujas.

“Hoy lo que queremos es estar enfocados al trabajo por San Andrés Cholula, en cuanto al gobierno estatal y federal, se buscará esa comunicación de diálogo abierto”. Rechazó que inicie alguna cacería de brujas contra Karina Pérez Popoca. El día domingo la ciudadanía decidió y hoy es ese el enfoque”, reiteró.

Te puede interesar: Panistas perdedores en la interna se sumaron a Edmundo Tlatehui por San Andrés Cholula

De los trabajos que el actual gobierno está realizando, sustentó que habrá continuidad en aquellos que sean funcionales para los lugareños, agregó “una de las peticiones es que no se ha brindado apoyo para los pequeños negocios. Necesitamos impulsar las acciones para el comercio”.

Sobre la conformación del gabinete, destacó que Blanca Jiménez, entre otros panistas que lo han apoyado en este proyecto podrían estar incluidos, “lo importante es que sean hombres y mujeres que trabajen por San Andrés Cholula”.

En seguridad, se comprometió a revisar el sistema que se ha implementado en los últimos años sobre las cámaras de videovigilancia, reconoció que una de las quejas más frecuentes que recibió en un mes de campaña fue el miedo a la presencia de la delincuencia, robos e inseguridad que se dejó crecer en el municipio.  

*BC *JR