A la semana, Texmelucan registra 8 reportes de robos de combustible

A la semana, Texmelucan registra 8 reportes de robos de combustible

La Secretaría de Seguridad Pública de Texmelucan reforzará los operativos para frenar los robos que ya son constantes
Por Carolina Galindo 2 Mayo, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- Juan Valentín Alducín Guerra, secretario de Seguridad Pública de Texmelucan, informó que en las últimas semanas se han registrado 8 reportes de robo de combustible, uno fue en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Derivado a esta situación, el Área de Seguridad Pública coordina esfuerzos con la paraestatal, para establecer recorridos por toda la zona de ductos.

Te puede interesar: Pelea marital terminó en suicidio en Xicotepec

Sin dar más detalles, refirió que se reforzará la zona que va desde San Baltazar Temaxcalac, cruzando por San Lucas Atoyatenco, Texmelucan y culmina en San Cristóbal Tepatlaxco.

Cabe destacar que, la principal finalidad de esta estrategia es prevenir que continúen el robo de hidrocarburo.

Te puede interesar: Aparece cuerpo de joven en río de Izúcar

Aunado a lo anterior, indicó que también buscarán reducir el número de robos de vehículos, incidencia que se reporta tres veces por semana.

Por último, señaló que se han diseñado medidas para identificar y capturar a los delincuentes, dado que hasta ahora ya se tienen bien ubicados los sitios, donde con mayor frecuencia se dan estos robos, siendo las plazas comerciales y la carretera federal México-Puebla, los lugares preferidos por los delincuentes.

 

*AR