Padres de familia de Texmelucan exigen un regreso a clases seguro y un alto a las cuotas

Padres de familia de Texmelucan exigen un regreso a clases seguro y un alto a las cuotas

La Asociación de Padres de Familia del municipio indicaron que acatarán las recomendaciones del Gobierno Federal
Por Carolina Galindo 28 Abril, 2021

Tras el anuncio del Gobierno Federal sobre el regreso a clases presenciales, la Asociación Estatal de Padres de Familia en Texmelucan, exigen la garantía de un regreso seguro a las aulas, para evitar contagios de Covid-19, además, de que sean conscientes de la crisis, pues instituciones ya están pidiendo apoyos económicos.

En el tema económico, algunas instituciones de la región han empezado a solicitar apoyos económicos para los trabajos de sanitización, por lo que los padres de familia han manifestado su preocupación, pues afecta directamente su economía, más si aún no existe fecha exacta para el regreso a clases.

Te puede interesar: A un mes del plantón, trabajadores de Bonafon recuperaron sus autos y motocicletas

Asimismo, piden mayo seguridad para los centros educativos que, a un año de la pandemia, al menos, 13 instituciones educativas han sido víctimas de la delincuencia, les han robado desde mobiliario hasta estructura de construcción.

En cuanto a los robos, Guadalupe Juárez, invitó a las autoridades a brindarles mayor seguridad, para evitar los robos y saqueos, como ha ocurrido en Tlahuapan y Texmelucan, donde ladrones sustrajeron equipos de cómputo y material didáctico.

Te puede interesar: El 20% de empresas de Texmelucan piden prórroga para pago de utilidades

Por último, sobre el regreso a clases, destacó que la Asociación están dispuestos a colaborar con las estrategias que se diseñen, pero buscan que prevalezcan los protocolos sanitarios necesarios, así como las condiciones de salud, para una reincorporación segura a las aulas en todos los niveles.

 

*AR

robo a escuelas de Texmelucan