Tras cuatro días controlan incendio forestal en Tochimiltzingo

Tras cuatro días controlan incendio forestal en Tochimiltzingo

20 hectáreas de áreas verdes en Tochimiltzingo fueron consumidas en 4 días por incendio forestal
Por Silvino Cuate 20 Abril, 2021

En otro tema dijo que el incendio de Tochimiltzingo se tiene un 90 por ciento de control y un 85 por ciento en su etapa de liquidación.

Después de que se reavivara el incendio en el cerro Gordo de San Bartolomé Chilmalhuacan del municipio de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, fue el presidente municipal Reinaldo García que ya ha sido controlado, esto con apoyo de habitantes, Protección Civil del Estado, Conafor y el Ejército.

Continúa conflicto entre habitantes de Juan C. Bonilla y Bonafont

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que continúa el conflicto entre pobladores de Juan C. Bonilla y la empresa Bonafont que tiene bloqueada la carretera federal a México.

Ante este panorama, la funcionaria estatal pidió a las dependencias responsables asumir su tramo de responsabilidad y atender la solicitud de los pobladores.

Te puede interesar: Bloqueo a Bonafont por falta de agua en Juan C Bonilla es ilegal

 

“El problema afuera de la planta Bonafont que tiene impedido el paso a sus trabajadores se mantiene, estamos en comunicación para que se resuelva el problema cuanto antes y por supuesto que las dependencias responsables del mismo asuman su tramo de responsabilidad y pues se pueda llegar a un acuerdo”, declaró.

Cabe recordar que la empresa Bonafont pidió al gobierno del estado su intervención para que fueran liberados los accesos de la planta, pues varios trabajadores resultan afectados.

Barbosa pide intervención del gobierno federal

Carlos Armando Popoca Bermúdez, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Gobernación federal en Puebla, debe intervenir y resolver junto con la administración estatal el conflicto en la empresa Bonafont y los habitantes de Juan C. Bonilla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano aseguró en días pasados que su administración ha tenido diálogo con los pobladores de Juan C. Bonilla desde que iniciaron el bloqueo a la planta de embotellado de agua el pasado 22 de marzo. Sin embargo, argumentó que el asunto no es “nada fácil” porque los inconformes forman parte de organizaciones con experiencia en este tipo de acciones.

Ante este escenario, Barbosa Huerta consideró que es necesario que la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, a través de su delegación en el estado, se involucre para resolver este conflicto.

 

Con información de Paola Aroche

 

 

*BC *JR