Candidato a edil de Tlacotepec por el PAN; se hace pasar por “abue” para vacunarse vs Covid

Candidato a edil de Tlacotepec por el PAN; se hace pasar por “abue” para vacunarse vs Covid

Martín Camargo de la Peña se hizo pasar por una persona de la tercera edad para “saltarse la fila” y poder vacunarse contra el Covid
Por Redacción 19 Abril, 2021

Martín Camargo de la Peña, candidato a la presidencia municipal de Tlacotepec, fue evidenciado en redes sociales, pues se hizo pasar por una persona de la tercera edad para “saltarse la fila” y poder vacunarse contra el Covid.

La tardes del domingo, 18 de abril, la fotografía del candidato del PAN circuló en las redes,  se le observa sentado en la sede de donde se llevó a cabo la vacunación, inmediatamente usuarios reprobaron la acción de Martín Camargo de la Peña, pues hay casos en el que algunas personas no logran obtener la vacuna a pesar de tener un año menos de los 60.

En las imágenes que circulan en redes se observa a Martín Camargo en la fila junto con adultos mayores que esperan la aplicación la dosis, en una segunda fotografía aparece sentado en otro lugar, donde esperaban quienes ya habían recibido la dosis.

Versiones señalan que el aspirante al Ayuntamiento de Tlacotepec tendría alguna “palanca” con los Servidores de la Nación, incluso acusaron a la regidora de Salud aquel municipio, de facilitar las condiciones para que Martín Camargo de la Peña y sus familiares pudieran recibir la vacuna.

Pobladores de Tlacotepec exigen a las autoridades esclarecer esta situación de “influyentismo”, pues señalan que no es posible que se estén registrando este tipo de situaciones, ya que las vacunas deben beneficiar en primer lugar a los adultos mayores, por ser “grupo de riesgo”.

Hasta el cierre de esta edición, el candidato del PAN no ha emitido ninguna postura, pese a la difusión de estas fotografías y los señalamientos.