Para evitar aglomeraciones, habrá operativos en Texmelucan y Teotlalcingo en Semana Santa

Para evitar aglomeraciones, habrá operativos en Texmelucan y Teotlalcingo en Semana Santa

La intención es frenar los contagios de Coronavirus en el municipio durante estos días de Semana Santa
Por Carolina Galindo 30 Marzo, 2021

Con la finalidad de evitar el incremento de casos de Covid-19 y asaltos, los ayuntamientos de Texmelucan y Teotlalcingo, pondrán en marcha diversas acciones, para salvaguardar la vida de la población en este periodo.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que se habrá de poner en marcha, el operativo de la Semana Santa, para garantizar la seguridad de quienes visita el municipio, así lo dio a conocer Juan Valentín Alducín Guerra.

El funcionario dijo que se trabajará con el estado de fuerza con el que cuenta el municipio quien realizará operativos en la cabecera y las juntas auxiliares, dividido en dos turnos que permitan orientar a los visitantes que crucen y se queden en Texmelucan.

Asentó que las acciones estarán apoyadas por la policía estatal quien mantiene operativos interinstitucionales en la región.

Te puede interesar: Morena definió candidatos de Morena en Texmelucan, la Mixteca y Atlixco

De cara a la Semana Santa, Hugo Méndez Romero, regidor de Protección Civil en San Felipe Teotlalcingo, pondrán en marcha operativo.

La intención es evitar que centros de esparcimiento incluidos balnearios no registren aglomeraciones de personas y se reduzcan la posibilidad de contagios.

En relación a esto, el funcionario sostuvo que las acciones estarán apoyadas por el área de Seguridad Pública e incluirán operativos desde el día miércoles y hasta el domingo.

Méndez Romero apuntó que, dado que los eventos religiosos han sido suspendidos al público, solo se realizará guardias para cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Te puede interesar: 23 años de prisión por dispararle a su compañero de parranda

Asimismo, llamó a la población de este municipio a mantener el distanciamiento social y evitará exponer a los sectores más vulnerables.

Hasta este día, San Felipe Teotlalcingo acumula un total de 51 casos y 14 defunciones.

*AR