A prisión, policía de Tlacotepec que torturo y sembró pruebas falsas a ciudadanos

Por torturar y sembrar pruebas falsas, dan prisión a policía de Tlacotepec

Lucio Guadalupe “N”, junto con otros elementos torturaron a unos ciudadanos, los despojaron de sus pertenencias y los responsabilizaron de una balacera
Por Redacción 28 Marzo, 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo auto de formal prisión contra Lucio Guadalupe “N”, policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, presunto responsable de torturar a ciudadanos durante un retén.

Los hechos se registraron el 24 de junio de 2011, cuando Lucio y otros elementos de la Policía Municipal realizaban un retén, esposaron a los ciudadanos y los llevaron a un paraje despoblado donde los golpearon en las rodillas, cabeza y estómago.

Te puede interesar: Rescataron cuerpo de Antonio en obra colapsada en Texmelucan

Además, les quitaron sus pertenencias y los amenazaron de muerte, los agresores les colocaron cartuchos útiles en sus ropas, responsabilizándolos de una balacera en la localidad de San Marcos Tlacoyalco.

Al dar seguimiento y profundizar en el caso, la Fiscalía de Investigación Metropolitana consiguió que la autoridad judicial pronunciara auto de formal prisión contra Lucio Guadalupe “N” por la comisión del delito de tortura. 

*AR