Cateo en Juárez Coronaco

Aseguran 22 vehículos vinculados al robo de combustible en Tlalancaleca

En el cruce de las calles Domingo Arenas y 5 de mayo se ubicó una toma clandestina con herramientas y otros objetos para el robo de gas
Por Carolina Galindo 11 Marzo, 2021

Este jueves, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron un cateo en Juárez Coronaco, junta auxiliar de Tlalancaleca, donde fueron aseguradas 22 unidades que estarían vinculadas en el robo de combustible.

Cabe recordar que Juárez Coronaco es una población donde prevalece la extracción ilegal de gas, por lo que las acciones estuvieron encabezadas por ellos elementos de la Policía Ministerial de Huejotzingo, donde policías Estatales y Municipales resguardaron el predio.

Te puede interesar: La mató de un tiro y luego se suicidó, discusión matrimonial

Dentro del predio que se ubica en el cruce de las calles Domingo Arenas y 5 de mayo de la población, se ubicó una toma clandestina, herramientas y otros objetos relacionados con la extracción de gas.

Los vehículos asegurados son los siguientes.

13 pipas de distintas empresas.

5 camionetas a las que se les habían habilitados tanques estacionarios como cisternas.

5 vehículos particulares con tanque de gas tipo cilindros

Te puede interesar: Aumento al gas provocó alza al pan en Serdán; tortilleros analizan aumento

Motocicleta.

Dos tanques de gas de 20 kilos, además de una toma clandestina, sin embargo, se desconoce si está conecta directamente a un ducto propiedad de Pemex o si la ubicación está fuera del predio.

Un grupo de al menos 80 sujetos, habrían intentado evitar el operativo, hecho que obligó a reforzar la vigilancia para evitar algún enfrentamiento.

*AR