Cabildo de Texmelucan se disculpa con víctima de policías municipales

Cabildo de Texmelucan se disculpa con víctima de policías municipales

El afectado, Juan Pablo Domínguez indicó que lo más importante es que se hagan caso a las recomendaciones de la CEDH

Por Redacción 5 Marzo, 2021

En un acto público, el Ayuntamiento de Texmelucan ofreció disculpas a Juan Pablo Domínguez Sánchez, quien hace meses fue objeto de actos de violencia por parte de elementos de Seguridad Pública del municipio.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Norma Layón quien, en compañía de Juan Valentín Alducín Guerra, secretario de Seguridad Pública, mientras que el ciudadano Juan Pablo Domínguez estuvo acompañado por vecinos y familiares.

Norma Layón se dirigió a Juan Pablo, así como a los otros dos agraviados en los hechos ocurridos los días 26 y 28 de mayo y agosto de 2020, para hacer énfasis en el valor que han tenido para hacer frente a la situación y que hoy da frutos con este acto.

Te puede interesar: En Chiautzingo entregan cubrebocas ante contagios por Covid-19

Aunado a lo anterior, invitó a Juan Pablo Domínguez para que se integre al Consejo Ciudadano de Seguridad, mientras que el secretario de Seguridad Pública mencionó que aun cuando él no era titular del área, selló el pacto que tiene con los habitantes para evitar que se vuelva a repetir una situación similar.

Asimismo, mencionó que se trabaja por recuperar la confianza de la ciudadanía en favor de los elementos de la Policía, ello mediante acciones firmes en el combate contra la inseguridad.

Mientras que Juan Pablo Domínguez comentó que, si bien reconoce que la disculpa pública que el Ayuntamiento le ofreció es un paso, aún está pendiente cumplir la recomendación de la CEDH, ya que hasta ahora no se ha informado si se realizaron las denuncias pertinentes contra Jorge Alberto Ramos Cruz (entonces comisario), Eduel Nucamendi y los oficiales implicados en su detención.

Te puede interesar: Muere niña tras ser hospitalizada con golpes y signos de abuso sexual en Atlixco

De igual manera reconoció el trabajo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y agradeció el apoyo que el diputado del Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla le dio.

Por último, los familiares de Juan Pablo señalaron que la disculpa pública del municipio es un avance, sin embargo, consideran que lo esencial es priorizar todo el tiempo los derechos de las personas y evitar su transgresión.

 

*AR