Liberan a custodios del Cereso de Tepexi; director y subdirector bajo investigación

Liberan a custodios del Cereso de Tepexi; director y subdirector bajo investigación

Los custodios están en libertad provisional porque la ley les permite, dijo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa.
Por Silvino Cuate 6 Octubre, 2020

Después del paro al interior del penal de Tepexi de Rodríguez por la detención de cinco custodios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la situación ya se encuentra estable, sin embargo se está investigando al director y al subdirector por los señalamientos de supuesto actos irregulares que ha cometido.

En conferencia de prensa matutina Barbosa Huerta explicó que el reclamo se realizó porque fueron detenidos custodios a los que se les imputa hechos de junio de 2019.

"Siguen en su reclamo de porque fueron detenidos custodios a los que se les imputa hechos de junio de 2019 y si están pidiendo investigación de la Dirección y Subdirección del penal, de lo que se habla es de un acompañamiento jurídico al proceso de los custodios", declaró.

Te puede interesar: En paro custodios del Cereso de Tepexi

Sin embargo, el gobernador aclaró que éstos ya se encuentran en libertad provisional como lo marca la ley.

"Los custodios están en libertad provisional porque la ley les permite, entonces las cosas ya están estableces, pero el tema de revisar el funcionamiento de los reclusorios para el gobierno es prioridad, y estamos revisando el funcionamiento de los reclusorios en todo el estado", señaló.

El titular del poder Ejecutivo aseguró que para su administración la revisión de los penales es prioritario, ya que, al interior existen bandas operando.

*BC