El PRI "nunca le ha rogado a nadie" por una alianza, menos en el 2027

Política
El PRI está preparado para enfrentar la elección con o sin alianzas, dijo Delfina Pozos
Alma Méndez | 27 Julio, 2026
El PRI "nunca le ha rogado a nadie" por una alianza, menos en el 2027

Puebla, Pue. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está preparado para enfrentar las elecciones de 2027 con o sin alianzas, aseguró la diputada local Delfina Pozos Vergara, quien dejó en claro que el tricolor "nunca le ha rogado a nadie" para concretar coaliciones y que solo buscará acuerdos con fuerzas políticas que representen una oposición real a Morena.

La legisladora señaló que, si bien el PRI mantiene apertura para construir alianzas, estas únicamente deberán integrarse con partidos que compartan el objetivo de defender los intereses de la ciudadanía y mantener una postura auténticamente opositora.

En ese sentido, sostuvo que uno de los principales retos rumbo a la próxima contienda será dejar en claro a la población qué partidos ejercen una oposición consistente y cuáles únicamente utilizan un discurso crítico sin respaldarlo con acciones concretas.

Pozos Vergara aseguró que las políticas impulsadas por Morena han generado afectaciones para distintos sectores de la sociedad, por lo que consideró indispensable fortalecer a las fuerzas opositoras para ofrecer una alternativa política en el estado.

Asimismo, cuestionó la relación política entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), al considerar que ambos institutos actúan como aliados permanentes del partido en el poder, en lugar de desempeñar un papel independiente.

La diputada destacó que el PRI cuenta con estructura y presencia en diversos municipios, lo que, afirmó, le permite aspirar a resultados competitivos en las elecciones de 2027. 

Reiteró que cualquier eventual alianza deberá responder a un proyecto de oposición sólido y no a intereses políticos circunstanciales.

Aseguró que el PRI continuará fijando una postura crítica frente a las decisiones del gobierno morenista y que su prioridad será impulsar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Etiquetas
Delfina Pozos Vergara
PRI
Morena
Elecciones 2027
Puebla
Más información
Tras protesta y bloqueo carretero, vuelve el tianguis en Chalchicomula

Tras protesta y bloqueo carretero, vuelve el tianguis en Chalchicomula

Comerciantes retomarán su espacio tras protestar y bloquear temporalmente la Esperanza–El Seco
Sí habrá ceremonia y fiestas patrias en Esperanza, Tepeyahualco y Acatlán

Sí habrá ceremonia y fiestas patrias en Esperanza, Tepeyahualco y Acatlán

Julio Huerta dijo que no hay conflictos que impidan el Grito en Acatlán, Esperanza y Tepeyahualco
PRI exige transparencia en integración de Concejos Municipales

PRI exige transparencia en integración de Concejos Municipales

PAN y PRI cuestionan cinco posibles Concejos más y la forma en que se han definido sus perfiles
Capacitación y material extra al magisterio poblano para mejorar educación

Capacitación y material extra al magisterio poblano para mejorar educación

La dependencia ajustará su estrategia educativa tras los resultados obtenidos por México en PISA
Por qué México da el Grito el 15 si la Independencia inició el 16

Por qué México da el Grito el 15 si la Independencia inició el 16

La tradición de festejar desde la víspera es anterior a Porfirio Díaz y tiene raíces del siglo XIX
La SEP despidió a docentes del Centro Escolar “5 de Mayo” acusados de acoso sexual

La SEP despidió a docentes del Centro Escolar “5 de Mayo” por casos de acoso sexual

SEP activó protocolos y acompañamiento tras protesta de alumnas por presuntos casos de acoso sexual